Yotsuba! - La magia de la niñez y el poder de la inocencia.

|
Yotsuba&!



Yotsuba&! es un manga del conocido Kiyohiko Azuma, autor del super exitoso Azumanga Daioh, y viene siendo publicado desde el año 2003 en la revista Dengenki daioh de Media works (famosa editorial de novelas ligeras) y que esta basado en el oneshot Try Try Try! editado en el año 2001 y viene cosechando elogios,premios y exito de ventas por igual en casi cualquier region del globo donde es editado este manga, el manga actualmente va por su cap 61 y esta compilado en 8 tomos recopilatorios.



Nice Boat end


Yotsuba&! es una historia sencilla, nos muestra la vida diaria de Yotsuba una niña de 5 años y de las personas que la rodean, como su padre adoptivo el Sr Koiwai (del cual hasta la fecha no se sabe su primer nombre), la famila de la casa vecina los Ayase, como asi tambien amigos de Koiwai, como Jumbo y Yanda, entre varios otros personajes.




Fucking Yanda


Y donde esta la magia? , bueno
Yotsuba es la imagen (potenciada) de todo niño/a, alegre, curiosa, de una energia inagotable, entusiasta y sobre todo poseedora de una verdadera ingenuidad y pureza absoluta, a lo que hay que sumar una excentricidad de limites insospechados.




Asagi mostrandonos lo que sabe hacer mejor, ser una forra.



Pero esta imagen de la niñez que nos enseña
Azuma en su obra, es quizas su mayor merito, es en un viaje de nostalgia y admiracion hacia una edad muy infravalorada, donde las mayores preocupaciones de nuestras vidas giraban en las cosas más mundanas, donde las maravillas de descubrir el mundo que nos rodeaba siempre daba para hacer volar a nuestra imaginacion y el resto del cast de personajes ayuda mucho al humor del manga, ya que cada personajes tiene una forma distinta de tratar con yotsuba dependiendo de sus personalidades, Koiwai es más excentrico que la media, Asagi Ayase (vecina de yotsuba, y la hija mayor de los Ayase) es más manipulativa y es de joder bastante al resto de los personajes (especialmente a su hermana menor Ena), Ena Ayase es la que intenta siempre de no romper la inocencia de Yotsuba, aunque eso a veces le trae algun que otro contratiempo, Yanda es el mas infantil y el que se pone al mismo nivel que Yotsuba y asi varios otros personajes tiene su propia forma de ser (y de lidiar) con Yotsuba.




Chupate esa Clarin!

El arte es sublime en varios aspectos, si bien no se acerca al detallismo de otros grandes dibujantes, como
Takehiko Inoue o Makoto Yukimura, realmente el detalle en los fondos de Yotsuba&!, y las totalmente increibles "Caras-reacciones", hacen que no pueda imaginarme a este manga dibujado por otra persona que no sea Azuma.




Fucking Yanda 2, porque las segundas partes son mejores

Hay alguna razón para no leer este manga? bueno aca entra el hecho de si uno puede o no puede disfrutar de un Buen (para mi gusto el MEJOR) Slice of Life, ya que no existe trama, ni conflicto, de hecho los personajes del universo Yotsuba, son quizas demasiado "bien adaptados", es decir que no tienen deseos ocultos, metas imposibles o dolores internos, pasados traumaticos, son personajes totalmente funcionales y con una clara vision de la vida (incluso las hermanas Ayase), el unico rincon para desarollar en la trama de Yotsuba, es quizas el amor (no correspondido) que tiene
Jumbo por una de las hermanas Ayase, o quizas el hecho de que nunca se aclara de donde es Yotsuba o donde koiwai la adopto.





Yotsuba arregla todo a los golpes


Entonces si uno es un
fanatico del manga de accion o de misterios o Sci-Fi, quizas no puedan disfrutar de Yotsuba&!, pero igual se lo recomendaria, Y si uno disfrutó (o disfruta) de mangas como Minami-ke o binbou Shimai Monogatari, es seguro que no solo van a disfrutar Yotsuba&!, sino quizas lo van a amar tanto como lo hago yo, y se van a quedar preguntando, Quien es Osaka???.




Hokuto Shinken < Kame Hame Ha < Osaka < Yotsuba


3 comentarios:

Manaka dijo...

groso manga de comedia... pero como te dije, osaka es una idola y se acabó xD

algún día lo voy a leer... como es solo una comedia no creo que se me dificulte leerlo ongoing

Anónimo dijo...

buen manga de comedia, me gusta mucho x3

Unknown dijo...

Quien es osaka? xD

TREMENDO este manga. Mi fanatismo por el sobrepasa cualquier cosa, con cada hoja que leo me pongo re loco. Cualquier detalle del manga es bueno comentar sobre cualquier cosa.
Los dibujos son buenísimos y creo que los personajes están hechos así, además de que es el estilo de azuma, para mostrar más la inocencia de yotsuba y de todos los personajes.

Y si las reacciones son simplemente epicas.

Publicar un comentario