Entre La Niebla - Interpretacion

|
Siguiendo con la interpretacion de letras, esta vez les traigo una que le prometi a Nico y este post va dedicado a el...

Voy a cambiar la forma de interpretacion que utilice la ultima vez, para ver que forma es mejor para mantenerla en un futuro, ahora voy a usar una interpretacion general y haciendo pequeños "quotes" de las partes que quiero resaltar.





Banda: La Renga
Tema: Entre La Niebla
Disco: TruenoTierra


Letra

Con el sol a cuestas
Un ojo en la mano
Del cielo cae la incandescente piel
Que el viento escupe a mi alrededor

Parpadean mis dedos
Girasol de luz
Faro en carne viva
Estiro y tiro entre la niebla
Hasta encontrar tu voz

Alguien metió mano en el infierno
Y sembró el espanto entre los dos
Devoró la noche
Cubrió el cielo de dolor

Como una estampida
Explotó el horror
Y yo sólo quiero la misma mañana
Donde despertaba ayer

Rodeado de excusas
De contemplación
Y dos moléculas de oxígeno
Bastan para mi revolución

Y quién diría algo
Si hoy salgo a matar
Al tantas veces muerto sueño
Que hoy despierta en esta realidad

Y hoy que mis ojos, casi muertos
Hacen que te vea así
Te imagino tras del cielo
Floreces en mi jardín

Alguien metió mano en el infierno
Y sembró el espanto entre los dos
Devoró la noche
Cubrió el cielo de dolor

Alguien metió mano en el infierno
Y sembró el espanto entre los dos
Devoró la noche
Cubrió el cielo de dolor

Alguien metió mano en el infierno
Soltó los perros del averno
Y su devastación
Rabia madre de las pestes
Consumiste la ilusión.



Interpretacion Personal


Esta cancion es una triste cronica de lo sucedido en Crogmanon el 30/12/04. El primer ejemplo de esto, esta en las primeras 2 estrofas, "y un ojo en mi mano" es claro que se refiere a una persona que busca a otra mediante el tacto, la parte "incancente piel..." se refiere a los pedazos de tela consumidos (la infame media-sombra) que caian encima de la gente dentro de Crogmanon, y se termina de cerrar esta idea con la estrofa "faro en carne viva..." donde claramente muestra que uno mismo intenta buscar al otro ("estiro y tiro...") y apesar de que no se pueda ver "entre la niebla hasta encontrar tu voz..." uno busca con el tacto a la otra persona.

La 4ta y 5ta estrofa, ejemplifican esto todavia más, con frases como "como una estampida..." ya que sabido, acerca de las estampidas que se producieron, cuando la gente intento huir del lugar y se encontraron con las salidas de emergencias cerradas, y la 5ta estrofa deja espacio a la critica, "Rodeado de escusas..." ya que una de las causas de la tragedia de Crogmanon, fue la "contemplacion" del publico de Rock hacia con las bengalas, la "contemplacion" de los empresarios a que entre mas gente de la que deberia, la "excusa" de que "siempre se hicieron las cosas igual" , la excusa de "la pueta de emergencias cerrada" Y asi se podria seguir ejemplificando...

El escribillo, es obvio que hablan del momento exacto en que prendieron "la candela" ("alguien metio mano en el infierno") y que eso desato el caos ("y sembro...").


1 comentarios:

Misterxx dijo...

este tema esta muy bueno ,Entre La Niebla refleja la trajedia de crogmanon sin dudas

el estribillo es la parte mas impactante para mi.

jeje otro tema de truenotierra, alto cd

Publicar un comentario